¡Auxilio me bloquearon mi cuenta!

Cómo recuperar cuenta de Facebook ADS inhabilitada

Entiendo lo se siente que te bloqueen tu principal fuente de tráfico y en ocasiones de ingresos. 

En los últimos meses el número de cuentas publicitarias de Facebook ADS ha incrementado drásticamente. 

Esto debido a cambios en la plataforma por nuevas actualizaciones de ios 14 y también en parte por el mal uso que muchos anunciantes dan a esta poderosa herramienta. 

Facebook es cada día más estricto con sus normas publicitarias. Muchos usuarios cada semana me presentan el mismo problema: inhabilitaron su cuenta publicitaria y no saben cómo recuperarla.

quien-es-daniela-montenegro

Daniela Montenegro

@danielamontenegrogt

Facebook ADS en definitiva es una herramienta que ha venido para quedarse y como marcas debemos adaptarnos a sus normas y requisitos para “llevar la fiesta en paz”.

Cómo evitar que inhabiliten mi cuenta publicitaria

  1. Conoce las normas publicitarias
    Aunque suene lógico, muy pocos se toman el tiempo de leer detenidamente las normas de esta plataforma y sin saberlo violan las políticas de anuncios de la plataforma
  2. Evita que rechacen tus anuncios, cada vez que FB te rechaza un anuncio se debilita la calidad de tu cuenta publicitaria. Verifica tu estado en el centro de Calidad de cuenta.
  3. Si trabajas con páginas de destino o landing pages, debes cuidarlas! Las imágenes, textos y llamados a la acción que incluyas en ellas.
  4. Deudas! Si tu cuenta publicitaria tiene saldos pendientes, deuda o mal funcionamiento del método de pago. Para revisar esto solo debes ingresar a tu sección de Facturación.

Cómo recuperar cuenta de Facebook ADS inhabilitada

  1. Apela en este formulario o solicita una revisión en este formulario.
  2. Verifica en el Buzón de Ayuda de Facebook si dejaron un mensaje que puedas responder.

  1. Ingresa a tu sección de Facturación – Configuración de Pago, y haz clic en «Pagar». Si el cargo no se efectúa correctamente debes cambiar el método de pago y verificar con tu entidad bancaria que todo funcione correctamente.

Si luego de intentar solicitar revisión y cambiar tu método de pago, aún NO se puede recuperar la cuenta de Facebook ADS inhabilitada, entonces: 

“Para que Facebook siga siendo un lugar seguro y garantizar que haya experiencias positivas entre las personas y los negocios, revisamos las cuentas publicitarias para comprobar si infringen nuestras Políticas de publicidad y Condiciones del servicio. Esto puede dar lugar a que se desactiven las cuentas publicitarias que no cumplan estas políticas y condiciones.”

Si inhabilitaron tu cuenta por infracción a políticas o incumplimiento de procesos de Facebook, el equipo interno decidirá si devolverla. Por lo tanto, existe la posibilidad de que no te permitan recuperarla.

Si el equipo de Facebook te indicó que su decisión es definitiva y no hay vuelta atrás entonces te recomiendo desvincular lo antes posible la cuenta de Instagram vinculada y crear un negocio, fan page y cuenta publicitaria desde 0.

Y asegúrate que en esta nueva cuenta coloques desde el inicio toda la información real de tu contacto, los métodos de pago correctos y habilites la verificación en 2 pasos para inicios de sesión. 

Estos son pasos sencillos que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza si los activas desde un inicio.

¡Muchos éxitos!

¡Lo bueno se comparte!

¡Descarga GRATIS la guía rápida en dónde te enseño PASO A PASO a generar LEADS con Facebook ADS!

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

 

Escribir a Daniela
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?