Reinvención y utilidad

Estrategia de marketing digital para 2021

Las novedades en el mundo de las redes sociales no dejan de sorprendernos. 

Las empresas necesitan hoy más que nunca una excelente estrategia de marketing digital para 2021. 

Esto si bien no asegura el éxito de una empresa, si es un eslabón clave para sobrevivir en un mercado sobresaturado.

El 2020 fue un año de reinvención para las empresas. Muchas marcas no contaban con presencia sólida en plataformas digitales y tan solo una minoría contaba realmente con una estrategia digital.

Estar en múltiples plataformas digitales se convirtió en una necesidad, ya que el usuario al estar en casa recurría 24/7 a las búsquedas en internet.

quien-es-daniela-montenegro

Daniela Montenegro

@danielamontenegrogt

El 2020 hizo que todos nos reinventáramos. Yo por ejemplo emprendí una marca que cada día impacta a usuarios alrededor del mundo.

¿Cuántas personas usan internet?

Hoy en día más del 60% de la población tiene acceso al internet. 

Haciendo uso de este principalmente para conectar, interactuar y compartir contenido en redes sociales. 

 

¿Cuál es la red social más importante para una estrategia de Marketing Digital?

Si bien hoy en día existen muchas redes sociales y cada una con diferentes características peculiaridades, lo cierto es que de acuerdo a un informe de ILB , Facebook es la red social que predomina, le sigue Whatsapp y luego Instagram.

Por lo que este 2021 será clave en cualquier estrategia de Marketing Digital el tener una presencia sólida en estas 3 redes sociales principalmente y luego trabajar en las redes sociales secundarias que también tienen audiencia. 

5 Tendencias de Marketing Digital para 2021

 
  1. El storydoing

    Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia.

  2.  El crecimiento de los eSports

    El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180.100 millones de dólares de beneficios.

  3. Los eventos virtuales y la formación en vídeo

    El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias ha sido la profusión de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales.

  4. La inteligencia artificial y la realidad aumentada en ecommerce

    La inteligencia artificial y la realidad aumentada se combinan para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

  5. La publicidad self-service en TikTok

    TikTok ha sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service

Fuente: Cyberclick.es

 

“Los marketers estamos viviendo una época en que los cambios han sido constantes y nos hemos tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Lo que pensábamos que iba a pasar no ha sucedido, o a medias, y lo que no se esperaba ha venido con años de antelación: como la gran digitalización de la sociedad.”

¡Lo bueno se comparte!

¡Descarga GRATIS la guía rápida en dónde te enseño PASO A PASO a generar LEADS con Facebook ADS!

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

 

Escribir a Daniela
1
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?